martes, 8 de mayo de 2012

Taller fin de semana en casa rural "Cómo hacer un álbum ilustrado"

Muchas veces me preguntan: " Marián...¿y para cuándo un taller sobre ilustración infantil?" 


Se ofrecen muchísimos talleres para que ilustradores profesionales vayan perfeccionando sus técnicas o formas de interpretar el álbum ilustrado...por eso he querido hacer algo diferente. 


He organizado un curso que es el que a mí me hubiera gustado hacer antes de empezar mi primer álbum ilustrado porque me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza y tiempo: estoy hablando de un taller intensivo de fin de semana en el que se explicará las nociones necesarias para poder realizar vuestros propios álbumes ilustrados. 


Está orientado a todo tipo de personas que quieran aprender, sean ilustradores profesionales o no : a personas que se hayan planteado alguna vez hacer su propio álbum ilustrado, ya sea para ofrecerlo a las editoriales o por el simple placer de hacerlo.


Hace unos años viví una experiencia mágica como alumna en un taller en Las Alpujarras, Granada...y fue mágico porque se organizó en un entorno maravilloso en una casa rural rodeada de personas a las que le apasionaba lo mismo que a mí. Por eso he querido repetir, a mi manera, este tipo de taller...ahora como profesora y en un pueblecito encantador situado en Tarragona, Riudecanyes. Fechas: fin de semana del 27 al 29 de Julio.


Hoy en día no están las cosas como para gastar mucho dinero y por eso he tenido en cuenta que el precio englobe todos los gastos y que además pueda venir algún acompañante, sea tu pareja o hijos si así lo deseáis.


Espero que os guste la idea y recordad, las plazas son limitadas por un máximo de 10 alumnos.


16 comentarios:

  1. Hola!

    ¿Puede enviarme información a taller.maggi.co@gmail.com?

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,

    te acabo de enviar un email con toda la información. Nos encantaría poder contar contigo en este curso,

    gracias a ti,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No es que yo sea visionario pero hace ya algún tiempo, escribí:

    "GinesLario. 11 de agosto de 2011 12:27

    Estoy convencido que en próximas ediciones de IlustraTour (y a no mucho tardar), asístirás como docente y no como alumna porque, nena... tú vales mucho!!!"

    Hoy estamos ante el primer paso de esa "premonición"

    ResponderEliminar
  4. No exageres que no es para tanto :P

    chicos...es que es mi padre y se emociona jajajajaja,

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial, sé por experiencia que después de unas horas metidas en esos cursos intensivos, te crees capaz de todo. Lástima que me coja tan lejos, otra vez será.

    ResponderEliminar
  6. Se ve excelente! pero me queda muy lejos, buen suerte!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por ti, como me gustaría ir, pero ahora me es imposible, pero te deseo todo lo mejor.
    Besitos
    Lidia

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Lidia :D

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustaría recibir info porfi, amparoalcocer@gmail.com
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llamo Betsabeth soy peruana, profesora de educacion inicial, vivo en Chile como me gustaria tomar no uno sino todos los cursos que dictas... pero la distancia me lo impide... justo ahora investigo como crear un album... no tengo idea de como hacer las ilustraciones... pero creo que iniciare como lo haria un niño... jugando y divirtiendose jajaja. Si pudieras ayudarme dandome algunas ideas o guias betsa.ha@gmail.com bhetsa_ha@hotmail.com. Te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Betsabeth,

    muchísimas gracias por tu comentario :D

    Después de agosto voy a investigar a ver cómo hacer talleres online especialmente para toda la gente del otro lado del charco, cuando lo tenga preparado te aviso, por si te interesase ;)


    De momento, todo lo que puedo decirte puedes encontrarlo por el blog. Si vas a tu derecha, hay una sección de "etiquetas" donde puedes encontrar rápidamente lo que busques...por ejemplo: en proceso creativo verás algunos trucos para pintar tus ilustraciones...

    Proceso creativo (11) Conocer el álbum ilustrado (10) Personal. (9) Composición (5) Temas. (4) Portfolio (3) exposición (3) taller álbum ilustrado (2) Bocetos de expresión facial (1) Concursos (1) Creatividad (1) Diseño (1) Encuadernar (1) Fondos ilustración (1) Ilustraciones y humor (1) Ilustratour. (1) Kawai (1) Libros Pop-up (1) Monstruos infantiles (1) Pintar agua (1) Story Board (1) Técnicas ilustración (1) ilustrar multitudes (1) libros DVD (1) linea discontinua. (1) luces y sombras (1) mesa de trabajo (1)

    y aquí encontrarás las nociones básicas de cómo hacer un álbum
    http://elgatoazulprusia.blogspot.com.es/2011/08/como-crear-un-album-ilustrado-de-32.html

    Espero haberte ayudado,

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy muy interesada en el taller. Podrias mandarme informacion a mi correo electronico de como va ser, precio y si puedo ir acompañada? al taller acude tambien el acompañante o como seria? un saludo y muchas gracias por esta genial idea !
    ibisate.agueda@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Águeda,

      siento decirte que estos talleres se hicieron el verano pasado (2012).
      En principio se vuelven a repetir cada verano, pero concretamente este de 2013 me va a ser imposible ya que estoy a punto de dar a luz :)

      Te mando un email,
      un fuerte abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...