¡NOS MUDAMOS A LA WEB!

¡NOS MUDAMOS A LA WEB!
¡NOS MUDAMOS A LA WEB! http://www.marianlario.com/blog

sábado, 15 de mayo de 2010

Muestra de la 1a ilustración terminada...y su proceso.


La primera ilustración de una serie siempre suele ser la más decisiva...

En ella se deciden colores, texturas y estilos que afectarán a toda la estética general de las siguientes para crear un conjunto de ilustraciones coherentes entre sí.


En esta ilustración la hormiga Mel intenta compartir y resolver las dudas existenciales de pequeña pre-adolescente hormiga Xeix.

A continuación podéis ver parte del proceso creativo:

Esta fue la ilustración elegida.


Antes de empezar a pintar empecé a barajar qué color de piel sería el más adecuado para una hormiga de un cuento infantil...tras varias opciones creí conveniente modelar con plastelina un boceto para comprender mejor pictóricamente el volúmen, las luces y las sombras.


En otras ocasiones había combinado en la misma ilustración técnicas como el collage, la acuarela y el acrílico, pero esta vez he decidido utilizar exclusivamente pintura acrílica.


Siempre que empiezo a pintar una ilustración suelo aplicar una primera base, normalmente de un color complementario al definitivo, con la que se hace un primer estudio de sombras y luces y que ayuda, además, a que la siguiente capa de pintura coja más cuerpo.


Primer tanteamiento de tonalidades y texturas.


Presentación definitiva de los personajes.


En un principio el fondo que acompañaba a los personajes era de un tono demasiado vivo y creí más conveniente modificarlo con colores más apagados para que las hormigas resaltasen más.


Detalle de la ilustración final de la hormiga Mel.


Así quedó, finalmente, la hormiga Xeix, protagonista del cuento.


Y ...¡ aquí tenemos el resultado de tanto trabajo!

10 comentarios:

  1. A mi mente solo acude: "Genial"
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu trabajo y enseñarnos que las cosas se hacen poco a poco, pincelada a pincelada, retoque tras retoque... hasta culminar la idea..¡¡¡felicidades por tu buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! siii, la verdad es que la dedicación, la paciencia y sobretodo el disfrutar del paso a paso mientras elaboras tu ilustración son indispensables en esta tarea jeje

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir magnifico y que ingenio.
    Felicidades por ese don del dibujo.
    http://educaconigualdad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Denip!! y muy bonito tu blog :) me encanta la frase de presentación: educa con igualdad, educa con amor.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla!
    Qué cosas más bonitas haces Marián. Pedazo de artista. En tus creaciones transmites ternura y magia, así que imgino que a los niños les encanta.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Elisa! a mí sí que me parece que lo tuyo es ternura y magia!!! el mundo de los títeres...un mundo precioso!

    ResponderEliminar
  8. Muy pedagógico e interesante. Y un trabajo precioso. Gracias por el curro que te has dado para contárnoslo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...