¡NOS MUDAMOS A LA WEB!

¡NOS MUDAMOS A LA WEB!
¡NOS MUDAMOS A LA WEB! http://www.marianlario.com/blog

domingo, 16 de mayo de 2010

Presentación de la 2a ilustración terminada y su proceso.

En esta segunda ilustración he querido profundizar más en el personaje protagonista y por eso he elegido uno de los dibujos donde la hormiga Xeix
aparecía en primer plano.

Quería describir una sensación de ternura a la vez que preocupación y desgana.

En esta ilustración Xeix, preocupada porque tiene que empezar el cambio de niña a adulta y asumir sus responsabilidades, no para de darle vueltas a la cabeza
mientras desayuna un trocito de azúcar.

A continuación podéis ver parte del proceso creativo:

Todo empieza preparando el "campo de batalla"...
acrílicos, pinceles, vasitos de agua, paleta, un trapo...

Tener todas las ilustraciones previamente dibujadas a lápiz te permite, entre otras cosas, elegir la que más te motive en ese momento. En esta ocasión me decidí por esta.
Primero empiezo a trabajar el fondo, esta vez prefiero hacerlo así para recortar más fácilmente la cinta métrica. Le doy una primera mancha de marrón tierra sombra y después una de rojo, que al ser bastante transparente deja entrever las zonas del tierra y da un efecto aterciopelado.

Tras decidir qué tipo de iluminación le daré al personaje sitúo, de manera ficticia, el foco de luz. Esto me permite reservar las zonas de sombra que el cuerpo proyectará sobre el fondo y empezar a actuar en el resto.
Aplico un rosa muy pálido sobre la mancha anterior dejándola entrever y creando así una especie de textura visual.
En la parte de las sombras se baja un tono con una fina veladura.

Para trabajar la cinta métrica voy a utilizar el acrílico muy diluido a modo de acuarela. Primero, en las zonas de sombra aplico un ocre mezclado con un poco de sombra tierra y después pinto con amarillo real las zonas claras. Hay que tener en cuenta que el dibujo se había detallado mucho y que por tanto cualquier pintura debía ser transparente para luego poder redibujar encima los números y lineas con un lápiz acuareable color tierra.

Aplico la primera mancha, como en la ilustración nº1, de color azul como primer estudio de volumen, luces, sombras y para que las siguientes capas cojan cuerpo y textura. Este primer estudio es muy importante porque facilita muchísimo el trabajo posterior.

Poco a poco voy superponiendo diferentes tonalidades de piel y voy puliendo los detalles como las antenas y el trocito de azúcar y.............¡¡aquí la tenemos terminada!!

4 comentarios:

  1. De que eres una extraordinaria artista, no tenemos ninguna duda los que seguimos tu trayectoria artística pero, además, te estás destacando como una fenomenal comunicadora de métodos de enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, muchas gracias!! si es que en el fondo lo de profe lo llevo dentro jeje

    ResponderEliminar
  3. JO, qué chulada! qué paciencia, qué método! Yo soy un desastre descordinado!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Teresa!!

    tú un desastre descordinado?? pues quien lo diría con los resultados que consigues! je je

    un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...